La Universidad Nacional de Rosario brindará, por primera vez, un curso de ingreso común a todas las carreras. La primera edición, a modo de prueba piloto, será dictada bajo modalidad virtual, a través del Campus UNR. Tendrá carácter voluntario y es un complemento de los cursos de ingreso que cada una de las Facultades vienen dictando o dicten en los próximos meses.

Este es un año complejo para el mundo y, en este caso particular, para las y los jóvenes que atraviesan el final de su formación media sin haber asistido a la escuela, con la incertidumbre de no saber cómo culminarán sus estudios secundarios y no pudiendo conocer y transitar los espacios físicos de las Facultades que los albergarán en los próximos años de su vida para formarse en la educación superior.

En este contexto es que la UNR quiere estar presente, de manera permanente, codo a codo, durante los próximos meses para acompañar a sus ingresantes 2021 de la mejor manera posible, tanto en lo formativo como en lo personal y en lo emocional.

El Curso Preuniversitario  tendrá tres módulos:

Lectura y escritura académico-científica en la Universidad:

Objetivo: propiciar el desarrollo de competencias de lectura y escritura que inicien a los estudiantes en los modos de comprender y comunicar conocimiento en la carrera elegida, ya que los modos de leer y los modos de escribir difieren de acuerdo con la disciplina.

Cronograma de dictado: del 24 de noviembre al 18 de diciembre / 8 al 19 de febrero.

Link de inscripción

Lógica para pensar:

Objetivo: discernir y crear razonamientos “lógicamente coherentes” a través del análisis de situaciones de la vida cotidiana y profesional. La lógica determina cuándo un razonamiento es contradictorio o incoherente y cuándo es correcto. Es fundamental para detectar malos argumentos y ayuda a comunicar conclusiones sin ambigüedades.

Cronograma de dictado: del 22 de febrero al 19 de marzo

Vida Universitaria:

Objetivo: interiorizar sobre los modos en que se organiza y funciona la Universidad;  conocer acerca de su historia y su razón de ser en la sociedad y brindar información sobre los derechos y obligaciones de los estudiantes para el ejercicio de la ciudadanía universitaria.

Cronograma de dictado: 5 al 30 de abril.

Estos módulos se desarrollarán en aulas virtuales, por cada Facultad, dentro del Campus Virtual UNR. Asimismo, se implementará un laboratorio de innovación educativa virtual para lograr la articulación de diferentes espacios online con los ingresantes, en una experiencia inédita.