ASUNTO: CONVOCATORIA PARA SER “TUTOR PAR”

La Dirección de Orientación Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario, en articulación con todas las Unidades Académicas de la misma, informa que se abre la inscripción hasta el 1 de marzo para participar del Programa de Tutorías de Pares Universitarios 2019.

MODALIDAD

Los tutores/ becarios, contarán con capacitación, un dispositivo de seguimiento y la supervisión de un Equipo de Apoyo Profesional dependiente de la Dirección de Orientación Estudiantil.

TAREAS A CUMPLIMENTAR POR LOS TUTORES PARES.

• Diseñar estrategias para la difusión del programa.
  • Relevar problemáticas de los estudiantes.
  • Entrevistar individualmente a los estudiantes.
  • Organizar talleres de reflexión y capacitación sobre temas académicos y de la vida universitaria.
  • Orientar sobre el plan de estudios: regularidad, correlatividades.
  • Asesorar en la organización y presentación de exámenes.
  • Guiar en la organización del estudio. Revisión e implementación de metodologías y técnicas de estudio.
  • Brindar herramientas para abordar la ansiedad frente a la situación de examen.
  • Acompañar en la adaptación a la vida universitaria (pasaje del nivel medio al universitario).
  • Favorecer la integración a la ciudad y a las instituciones.
  • Presentar los informes solicitados por la Dirección de Orientación Estudiantil sobre el proceso realizado.

SON REQUISITOS PARA POSTULARSE COMO TUTOR

• Ser estudiante de UNR. Tener al menos el 50% de materias aprobadas.
  • Haber aprobado al menos 2 materias desde Noviembre de 2017 a la fecha.
  • Tener disponibilidad horaria de 4 (cuatro) horas semanales para capacitarse y coordinar los espacios de trabajo en las unidades académicas.
  • Compromiso con la tarea de acompañamiento a pares y con la formación para el rol de tutor – par.

• Asignación de beca estimulo, 10 cuotas de $1300.
  • Formación en la temática con equipo especializado.
  • Certificación de la tarea realizada.

La inscripción estará abierta hasta el 1 de Marzo de 2019.

Cargar curriculum a través del SIGUIENTE LINK

Datos a cargar:  Curriculum vitae, certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia de la libreta universitaria. Constancia de CUIL.

Todos los archivos deben guardarse con el siguiente formato sin excepción.

Curriculum: juanperezpsicocv

Cuit: juanperezcuit

Alumno Regular: juanperezalumnoregular

Libreta Universitaria: juanperezlibreta

Descargar modelo de curriculum desde el siguiente link  modelo_cv_tutorespares2019

CRITERIOS DE SELECCIÓN (evaluación de antecedentes y entrevistas)

• Serán seleccionados 4 becarios por unidad académica.
  • Cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente: evaluación de antecedentes y entrevista personal.
  • Los postulantes que queden pre-seleccionados serán notificados  por correo electrónico o de manera telefónica.
  • Las entrevistas personales se realizarán durante el mes de marzo de 2019.
  • Aquello alumnos que se presenten a la convocatoria y no sean seleccionados quedaran incluidos en la base de datos para futuras convocatorias, o difusión de actividades afines a la temática.