Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad

Secretaría de Asuntos Estudiantiles – UNR

Desde el Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR, trabajamos para:

• Acompañar al estudiante con discapacidad en el ingreso, permanencia y egreso de la Universidad garantizando el derecho a la educación.
  • Crear estrategias para el fortalecimiento de las condiciones de accesibilidad en sus tres dimensiones: física, comunicacional y académica.
  • Promover y estimular la inserción de las personas con discapacidad en el sistema educativo universitario y en el ámbito laboral.
  • Fortalecer el respeto a la diversidad desde una mirada inclusiva.

Estas acciones del área se realizan a través de:

• Entrevistas personales, en las que se  toma registro sobre la historia educativa del estudiante  e informamos sobre los espacios institucionales y beneficios que brinda la universidad a la comunidad estudiantil: espacios y actividades institucionales para la inclusión educativa, sistema de becas, material de estudio accesible (digitalizado), recursos materiales y humanos para la accesibilidad física, comunicacional y académica.
  • Asesoramiento a la comunidad universitaria en general sobre temas relacionados a las personas con discapacidad y a la educación superior inclusiva.
  • Trabajo coordinado con las distintas Facultades y Secretarías de la UNR, además de vinculación con otras Instituciones y Organizaciones.

Datos de contacto:

E-Mail: discapacidad.unr@gmail.com

Tel: 0341 – 4808537

Dirección: Berutti 2190, Rosario.

Seguinos en las redes con el #DiscapacidadUNR:

Fb: discapacidadUNR

Instagram: @discapacidad.unr \lsdloc